¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Las vacaciones o días de asueto que se toman durante la época decembrina en México, son la época del año más festiva y esperada, debido a las fiestas de navidad, nochebuena, las típicas posadas, cena de año nuevo, los convivíos con los amigos y compañeros de trabajo.

Sin embargo, la temporada se caracteriza por el incremento de los accidentes de tránsito debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los conductores, este año la Cruz Roja en colaboración con otras asociaciones lanzo un programa de seguridad vial para contrarrestar la accidentabilidad y disminuir los decesos derivados de los incidentes viales.

Por otra parte, los datos estadísticos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) indican que en Diciembre los accidentes de tránsito aumentan el 30 por ciento con respecto al resto del año, como consecuencia del incremento del flujo de los automóviles en las carreteras y a la falta de precaución y seguridad vial básica por negligencia.

En el mismo rubro, la Secretaría de Salud (SS) indica que en la temporada de Diciembre los accidentes vehiculares se elevan entre 10 y 15 por ciento. En todos los casos las causas de los accidentes son: el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, utilizar teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos mientras se conduce.

Las medidas de seguridad vial, durante la época de fiestas decembrinas.

  • Establecer el conductor designado. Es la persona del grupo de familiares o amigos que no consume alcohol y es responsable de conducir.
  • Evitar el uso del teléfono celular en tanto se conduce, emplear el manos libres, así como evitar otros dispositivos distractores.b) Uso de cinturón de seguridad su empleo es permanente para prevenir cualquier accidente, los niños hasta 14 años viajan en el asiento de atrás y menores en sillas especiales ajustadas al asiento.
  • Revisar el automóvil antes de salir a carretera y mantenerlo en condiciones mecánicas óptimas.
  • Licencia actualizada, botiquín de primeros auxilios y extintor son normas de seguridad vial.

 

Ningún comentario en " La seguridad vial durante vacaciones puente “Guadalupe-Reyes” en México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias