¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La música que debes oír mientras conducesLas teorías sobre si, conducir con música es un buen hábito o no, son muy variadas, pero estudios recientes de la Universidad de Groningen, indican que, todo depende del conductor, pues consideran que conducir con música es un excelente estímulo para el conductor preparado, mientras que para los conductores novatos no es aconsejable, pues perderán rápido su capacidad de concentración al volante. Así que para aquellos conductores que ya están experimentados, que desean escuchar música mientras conducen, les va esta serie de consejos para que escuchen la música adecuada.

Evita música fuerte que te exalte

La música que debes oír mientras conduces, no puede ser música muy fuerte ni a volumen muy elevado, la música debe ir a un volumen que no te impida escuchar el ruido exterior, de forma tal, que si alguien toca corneta o la bocina puedas escuchar la señal de alerta, así mismo, la música no puede producir exaltación, pues simplemente te distraerás y por muy experto que seas en la conducción perderás el foco. Además, los géneros musicales fuertes, tienden a producir que el conductor maneje a mayor velocidad, perdiendo un poco el control y el sentido de la conducción prudente.

Evita las melodías muy suaves

Las melodías suaves o la música suave que causa extrema relajación no es conveniente, ya que, puede adormecer los sentidos y alterar la capacidad de reacción del conductor, la música puede ser suave pero no al extremo de causar la somnolencia.

No te distraigas colocando música

Se ha comprobado, que la música adecuada, logra alertar los sentidos, pero dicha estimulación solo perdura unos 30 minutos, pues el cuerpo se acostumbra al estímulo y pierde su efecto. Evita distracciones al cambiar la música que debes oír mientras conduces, mantén un mismo disco, programa una lista de reproducción o pide al copiloto que te ayude, nunca lo hagas tu solo mientras conduces.

Imagen cortesía de atracción 360 (atraccion360.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " La música que debes oír mientras conduces "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias