¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La importancia de un buen copilotoA la hora de conducir, en especial en un viaje largo, un buen copiloto puede marcar la diferencia, ya que, el copiloto es aquel acompañante que ayuda a guiar al conductor en el duro camino de la conducción y también, es responsable de velar por la seguridad del piloto y sus acompañantes. Hoy en día existen iniciativas legislativas en las que se quiere imponer ciertas condiciones que debe requerir una persona para estar al lado de un conductor, si bien, la implementación no ha tenido mucho éxito, si ha servido para tomar conciencia de la importancia de un buen copiloto y de las conductas que este debe asumir cuando está al lado del conductor.

El copiloto es importante para advertir de una emergencia

El ángulo visual del copiloto no es el mismo que el ángulo visual del piloto, ya que, ambos están en asientos diferentes, por ello, el copiloto debe estar atento al camino para poder advertir de cualquier novedad en la vía, así que debe evitar conductas riesgosas como leer en el camino, revisar el teléfono con mucha frecuencia o dormirse.

El copiloto es importante para mantener despierto al conductor

El copiloto debe vigilar que el conductor no este somnoliento, debe servir de compañía más no de distracción, la idea es que esté hablando con el conductor de forma continua y manteniéndolo activo, pero sin distraerlo del camino.

El copiloto en el mejor de los casos debe saber conducir

Si el copiloto también, sabe conducir y tiene licencia será de gran ayuda para el piloto, pues podrá relevarlo de sus funciones de conductor si esta se encuentra muy agotado, así será mucho más sencillo para ambos.

El copiloto no debe permitir conductas indebidas del piloto

Un buen copiloto no permite que el conductor beba licor o consuma sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Imagen cortesía de tu coche en forma (tucocheneforma.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " La importancia de un buen copiloto "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias