¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La importancia de un asiento bien ajustadoAunque muchas personas no se preocupan por ajustar de forma correcta el asiento de los vehículos, en especial el asiento del conductor, el mismo es importante para aumentar la seguridad de los pasajeros, en especial la del conductor quien es el que se esfuerza por llegar y llevar a todos  a su destino. Un asiento bien ajustado, ayudará a que este pueda reaccionar de forma más rápida frente a cualquier eventualidad en la vía, por ello, te indicaremos la mejor forma de ajustar el asiento del conductor.

La espalda debe quedar recta

En primer lugar el conductor debe sentarse en su asiento y percatarse que su espalda quede recta, erguida y completamente apoyada en el asiento desde su cabeza hasta el coxis, esto evita que se presenten dolores en la espalda y que el conductor se agote muy rápido.

Los pies deben llegar sin problemas a los pedales

La distancia entre los pies y los pedales debe ser la distancia justa para que los pies lleguen a ellos sin esfuerzo, que pueda pisar los pedales hasta el fondo, de lo contrario el conductor podrá sufrir calambres por el estiramiento excesivo de las piernas y podrá hacer dificultosa su necesidad de acelerar o frenar.

Los brazos deben quedar en posición correcta para tomar el volante

Si la silla está alejada del volante el conductor deberá estirar sus brazos causando rápido agotamiento, los brazos deben quedar justos, un poco flexionados para que lleguen completamente al volante, para ellos debes correr lo suficiente el asiento hacia adelante, de forma tal, que no presione el abdomen pero que lleguen completos los brazos al volante.

La altura del asiento

Con un asiento bien ajustado garantizas que la altura del asiento sea la correcta para que el campo visual del conductor sea el preciso para tener una visión panorámica de lo que lo rodea.

No olvides otros consejos, como por ejemplo el ajustar los espejos retrovisores de forma correcta, siguiendo estos tips conducirás cómodo y seguro.

Imagen cortesía de automovileshonda (es.automovileshonda.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " La importancia de un asiento bien ajustado "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias