¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La educación vial es algo fundamental que debería inculcarse desde muy pequeños. Empezando por la familia, que es el primer grupo social al que una persona pertenece cuando nace, el niño debería estar en contacto con la educación vial de forma constante, y una vez crecido continuar con la concientización de por vida. Si nos empeñaramos en crear mejores sistemas de prevención vial y educar a las personas desde la infancia, definitivamente nos ahorrariamos una gran cantidad de muertes por accidentes en virtud de imprudencias.

La importancia de la educación vial, en todas las edadesDesde pequeños, la educación vial

La recomendación por parte de los expertos en pedagogía, es que se comience a enseñar seguridad vial, al igual que otras cuestiones tambien, a partir de los 3 años. Si bien una persona con esa edad no tiene del todo desarrollado el intelecto y hay muchas cosas que no podrá comprender, es una buena edad para que comience a tener contacto con el tema y a familiarizarse, a través de juegos y cosas divertidas que le generen interés.

Mientras vayan creciendo, el sistema de educación vial puede ir acomplejándose, pasando de usar juegos a incluso llevar al niño por las calles y mostrarle todas las señales indicándole sus significados. Es fundamental que nos empeñemos en que este niño vaya creciendo de la mano con los conceptos fundamentales de seguridad vial. Tambien podemos aprovechar los trayectos en auto para ir familiarizandolo con algunos conceptos basicos, y cuales son las maniobras de seguridad que deben seguirse en los vehiculos.

Las autoescuelas

Por otro lado, para el sector joven y adulto tenemos las autoescuelas que si bien no son centros especializados de seguridad vial, definitivamente sí se encargan de la educación vial y de enseñarnos todo lo que tenemos que conocer antes de tomar el volante de un auto o un vehiculo. Sería una medida extraordinaria que se incorporaran además campañas de concientización para evitar a conductores imprudentes.

Ningún comentario en " La importancia de la educación vial, en todas las edades "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias