¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La educacion del conductorLa educación del conductor se hace necesaria día a día en cuanto al incremento de accidentes de transito, los accidentes de vehículos motorizados son la causa de mayor muerte a nivel mundial después del cáncer.

 

Enfoque Educativo vs accidentes de transito

El enfoque educativo debe estar en todos los niveles generacionales, pues este problema afecta  a la juventud, la niñez,  adultos y adultos mayores porque todos son  afectados en los accidentes de transito.

Las estadísticas mundiales nos dicen que dos de cada tres muertes de jóvenes entre los quince y los veinticuatro años son debidas a los accidentes de tránsito. Los accidentes repercuten, además de en los daños físicos a las personas, donde no únicamente hay muertos sino también inválidos y nuevos discapacitados, así como numerosas pérdidas económicas, debidas a las ausencias en el trabajo, facturas médicas y daños materiales.

No se trata aquí directamente del mejoramiento de las vías de circulación, del estado y posibilidades del vehículo ni de las destrezas del conductor, aunque si son primordiales y prioritarias, interesa también la correcta educación del conductor en todo lo referente a los factores que faciliten la creación de conciencia, respecto al peligro proveniente de conducir de forma insegura e irresponsable.

El correcto enfoque educativo nos permitirá analizar los factores que facilitan la percepción de las situaciones de riesgo y del autocontrol, que permite al conductor frenar sus impulsos y emociones, y de esta manera evitar  las situaciones de peligro, hecho que afecta principalmente a la población juvenil.

Pautas para la Educación del Conductor

Las pautas de orientación educativa deben englobarse dentro de un contexto general. En principio, la educación del conductor tiene como objetivo la disminución de los accidentes de tránsito y conseguir que el conductor perciba la gran responsabilidad y las situaciones de riesgo para que las evite controlando sus impulsos y manejar en forma correcta.

 

Ningún comentario en " La educación del conductor "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias