¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La carretera de la muerte en BoliviaEn Bolivia nos encontramos con lugares tan inesperados como la Carretera de la muerte, que ciertamente es un nombre que da escalofríos y más aún al verla de cerca, ya que es una de las carreteras más peligrosas del mundo.

La carretera más alta y peligrosa del mundo

De lejos es un lugar muy popular en todo el mundo. Lo cierto es que es una carretera sorprendente, sobre todo por sus curvas y por su tamaño, con el paso del tiempo se ha ganado el apelativo de Carretera de la muerte.

Como su nombre lo dice todo la carretera de la muerte, aunque quizás sería más adecuado llamarlo camino o paso, pues es una superficie horizontal alargada que comunica La Paz Aproximadamente en promedio unas 100 personas pierden la vida en esta ruta anualmente por ello es una de las más peligrosas del mundo.

La ruta nace en la capital de Bolivia en La Paz, a 3600 metros sobre el nivel del mar y sube en dirección al noroeste hasta unos 4000 metros. Si bien es relativamente corta la distancia que recorre esta carretera de la muerte, que son aproximadamente 400 kilómetros, están plagados de curvas cerradas, barrancos, quebradas, pasos extremadamente angostos, puentes y hasta cascadas.

El ancho de la carretera de la muerte es de unos tres metros y medio, por tal motivo al momento que se cruzan dos vehículos de carga pesada, de pasajeros o camiones en sentido contrario, el que se dirige de La Paz a Yungas debe retroceder hasta llegar a una curva que le permita dar paso al otro vehículo. Este tipo de maniobras hacia atrás son extremadamente peligrosas si se realizan sin ayuda de alguien que desde abajo guíe al conductor.

Carretera famosa

La fama de la carretera de la muerte es tan grande y temible que hasta se inventó en Estados Unidos el videojuego Extreme Trucker (camionero extremo) que simula parte de la vía así como realities en History Channel sobre camioneros extremos en el mundo. Si bien la fama de esta carretera la hace digna de evitarla, decenas de turistas utilizan diariamente esta carretera, a la que también conocen como “death road“ (camino de la muerte), para descender en bicicletas, en una atractiva oferta de deporte extremo que explotan empresas privadas locales.

 

1 comentario en " La carretera de la Muerte en Bolivia "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
julia peña said,  
porque el presidente no arreglan esta carretera?
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias