¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Iniciativa de proyecto de seguridad vial en Belice

Las autoridades de Belice, implementan un proyecto de seguridad vial, el cual va encaminado a reducir la elevada tasa de mortalidad por accidentes viales que actualmente se registra en el país, es por ello, que el gobierno con esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes que diariamente circulan pro las principales vialidades de la región.

Proyecto para mejorar la vialidad

Santino Castillo, ministro de Estado informó que las autoridades están muy alarmadas, ya que en la actualidad el país cuenta con el mayor índice de muertes por accidentes viales en América latina durante los últimos años, el cual es equivalente a 21.6 por cada 100 habitantes.

Las lesiones por accidentes viales equivalen a la cuarta causa de mortalidad en el país, por lo que es realmente preocupante y se tienen que tomar medidas con urgencia al respecto, informó Santino Castillo.

La iniciativa por mejorar la seguridad vial, tiene una inversión de varios millones de dólares, por lo que se quiere mejorar los puntos más críticos en las carreteras del país, aplicar de forma severa las leyes de tránsito, contribuir con la educación vial y optimizar el tiempo de respuesta del Hospital Regional de Occidente, cada vez que se presente una accidente de tránsito que implique el traslado de los lesionados al hospital.

El proyecto para el mejoramiento vial es muy bueno y con las mejores intenciones que garantiza que los accidentes de tránsito disminuyan a corto y mediano plazo, cabe aclarar que la población también tiene que poner de su parte  y contribuir para que el proyecto sea todo un éxito.

Belice es un pequeño país que a veces pasa desapercibido, siendo que en su interior ocurren tantos accidentes viales como el resto de los países de América latina, es por ello que el Gobierno con su proyecto pretende disminuir los accidentes viales

 

Ningún comentario en " Iniciativa de proyecto de seguridad vial en Belice "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias