¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Ya desde 2010, el sector de las autoescuelas en Colombia, se vio perjudicado por la crisis económica, con un bajo poder adquisitivo de los habitantes para poseer medios de transporte y la formación particular en conducción con motivo del ahorro de gastos erróneamente considerados «injustificados».

Influencia de las economía en autoescuelas de Colombia

No ahorrar en Seguridad

Esta tendencia de formación por cuenta propia en la conducción particular o profesional tiene una fundamentación económica muy equivocada, ya que las capacitaciones y cursos brindados por expertos en materia de conducción, favorecen el aprendizaje de medidas preventivas para la prevención de accidentes de Tránsito. En Colombia, al igual que en muchos países de latinoamérica, se considera que la inversión en capacitación para el manejo de vehículos es un gasto poco necesario y al que se accede solo en casos especiales. Pero este pensamiento debe revertirse, ya que las autoescuelas ofrecen otro tipo de capacitación, considerando además la enseñanza de las señales de tránsito y ciertas medidas a adoptar en diversas situaciones posibles durante el manejo. De alguna manera, serán las autoescuelas las que tendrán que defender con sus válidos argumentos, la necesidad de abordar el conocimiento profundo en educación vial, manejo defensivo y las diversas prácticas según corresponda. El mensaje que se debería enviar a la población es que nos e debe ahorrar en Seguridad Vial.

Inconvenientes en la cursada

Asimismo, la crisis económica en Colombia ha generado inconvenientes en los cursos adoptados por los alumnos de autoescuelas, quienes eligen por tomar solo algunas clases, o abandonan teniendo que posteriormente volver a empezar, o no están altamente capacitados como deberían para manejar en la vía pública, por lo que el riesgo es muy alto. Entre las medidas adoptadas por algunas instituciones de formación Vial, se ha optados por reducir las capacitaciones a clases integrales donde se incluyan prácticas y teoría necesarias para realizar el curso de manera completa. Así, las autoescuelas deberán ingeniárselas para no perder dinero por la baja demanda.

Ningún comentario en " Influencia de las economía en autoescuelas de Colombia "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias