¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Frenar con motor: Una alternativa por si te quedas sin frenosVas en una autopista a una velocidad media de 100 kilómetros por hora y te das cuenta que está pasando lo peor: Los frenos no responden. Tu vida y la de algunos conductores estará en riesgo, pero siempre existe un solución, y ésta se llama frenar con motor. Mantente tranquilo y lee lo siguiente, ya que puede ayudarte en un futuro.

¿Por qué frenar con motor salvará tu vida en caso de emergencia?

Obviamente, lo primero que debes de hacer es mantener la calma, ya que al estar estresado tu mente se bloqueará y no reaccionará de manera adecuada. Tus frenos no sirven por alguna razón, y en lo único que debes de pensar es en tratar de detener el automóvil como sea posible. Lo mejor en este caso es Frenar con Motor, y aquí están los pasos que toda autoescuela debe de mencionarte.

1.- Quita el pie del acelerador. Esto es un reflejo muy común que tienen todas las personas. No aumentes más la velocidad, ya que esto solo será mucho más peligroso; te repito: Tranquilo y respira con la nariz.

2.- Antes que nada, debes de mantener el volante estable y debes de avisarle a los demás conductores que hay algo mal con tu automóvil. Activa las luces intermitentes, toca la bocina en repetidas ocasiones y baja los vidrios (te ayudará a crear resistencia y por ende tu vehículo se detendrá) para tratar de gritar.

3.- SI tienes cambios manuales haz lo siguiente: Presiona el embrague, baja una marcha y saca el pedal del embrague lentamente. Escucharás que tu motor ruge y poco a poco tu vehículo se detendrá. Vuelve hacer lo mismo hasta que llegues a la velocidad de arranque.

4.- Si tienes cambios automáticos será más fácil, aunque debes de mantener el mismo cuidado. De ‘D’ debes de bajar la palanca hasta la primera velocidad. Tendrás que maniobrar tu vehículo, ya que la reducción de velocidad será paulatina.

Frenar con Motor es uno de los caminos viables para evitar accidentes.

Imagen cortesía de paréntesis.com, todos los derechos reservados

Ningún comentario en " Frenar con motor: Una alternativa por si te quedas sin frenos "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias