¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Falta de conocimiento de la teoría en los conductores actualesLos conductores actuales después de obtener la licencia de conducir suelen olvidar los conocimientos teóricos que le hicieron aprobar la prueba escrita para conducir. Esto porque simplemente estudian para aprobar y para un momento determinado, más no estudian para realmente aprender y mantener esos conocimientos para toda su vida. De allí, que estadísticamente, se puede decir que solo el 3% de los conductores actuales que poseen licencia vigente serían capaces de aprobar el examen teórico para conducir.

¿Por qué olvidan lo aprendido para la prueba escrita?

La respuesta más certera sobre porque olvidan los conocimientos aprendidos es simplemente porque no los ponen en práctica, es decir, las reglas de seguridad y las normas de conducir que cumplen los conductores actuales son las reglas básicas, más no cumplen con todas las leyes y normas de conducir de la legislación de su país.

Consecuencia de olvidar lo aprendido

Como consecuencia de olvidar lo aprendido vienen consigo todos los accidentes de tránsito que conocemos, desde los más sencillos hasta los más traumáticos. El olvido de las normas de conducir y de cómo conducir en determinadas circunstancias hace que los conductores no tomen las precauciones adecuadas para conducir bajo la nieve, lluvia o en condiciones climáticas extremas. A su vez, hace que ocurran accidentes comunes, como colisiones por no usar las luces direccionales o por no cambiar de canal de forma adecuada.

Los conductores actuales y su conducta ante el camino

Desafortunadamente para muchos conductores actuales la experiencia es más importante que la teoría, si bien es muy cierto que la práctica ayuda mucho, no es un secreto que para una buena práctica se deben tener buenas bases teóricas.

La mejor teoría es la que pueden enseñar en una autoescuela, por ello, es importante que si piensas sacar la licencia te alistes a una y ve a lo seguro.

Imagen cortesía de dgttest (dgttest.org), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Falta de conocimiento de la teoría en los conductores actuales "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias