¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Los programas de Seguridad Vial que los ministros del gobierno peruano, dieron a conocer y se aplicaron en las principales ciudades del Perú tenían como objetivo principal:

  • Control de las velocidades en las vías principales y en las zonas residencialesla reducción de los accidentes de tránsito y las víctimas que estos ocasionabas, así como los costos económicos y las pérdidas materiales que devenían en cada incidente.

Los programas de Seguridad Vial en segundo término, contemplaban la posibilidad de establecer metas a mediano plazo para prevenir y evitar los riesgos que producían los accidentes viales.

Por otra parte, el análisis de autoridades externas señalaron que había factores que la normatividad de la Seguridad Vial no estaba incluyendo como elemento de riesgo y era sumamente importante considerara su inclusión en este catálogo de normas, para ejercer vigilancia sobre ellas:

  • Evaluar el conocimiento vial de los policías, conductores y peatones.
  • La existencia de los seguros obligatorios para daños a terceros.

No obstante, los diversos programas de seguridad vial y los reglamentos de tránsito que se actualizan, parece que entre la población peruana en general prevalece la falta de sentido común y carece de una cultura de seguridad vial, tanto para conductores como para peatones. Basta con verificar que la existencia de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, el Reglamento Nacional de Tránsito o Código de Tránsito y la modificación correspondiente son insuficientes para que los habitantes adquieran la educación vial necesaria para evitar los accidentes de tránsito.

Probablemente, el sistema de difusión de la información no ha aplicado los mecanismos más adecuados para que llegue a las personas y estas dispongan de los conocimientos acerca de las normas, reglas, símbolos y signos de seguridad y tránsito actualizados, que les permitirán evitar y prevenir los accidentes de tránsito más usuales.

Ningún comentario en " Factores que no contempla la normatividad de Seguridad Vial en Perú "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias