¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Con el fin de disminuir el gran número de accidentes automovilísticos de la ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea diputado del partido acción nacional (PAN), hizo una petición al gobierno del distrito federal, hacer una reactivación de los exámenes de conducir para poder otorgar licencias de conducir a los automovilistas, esto con el fin de hacer notar los conocimientos teóricos y prácticos del conductor para hacer constar su responsabilidad al volante, señaló el diputado.

El por qué del exámen

De acuerdo con la Secretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), durante el período de enero-mayo de 2011 hubo registrados 6310 accidentes automovilísticos, de los cuales  5772  personas resultaron gravemente lesionadas y 65 perdieron la vida.

El 66.3 por ciento de estos accidentes fue a causa de un automóvil particular, 20.1 porciento por taxis y microbuses y el 4.3 por ciento ocasionado por transporte de carga. Estas son cifras preocupantes, es por ello que surge  la implementación para hacer un examen de conducir a quien solicite una licencia .

Responsabilidad ciudadana

Se deben analizar métodos para el otorgamiento de licencias de forma transparente, para evitar actos de corrupción en el otorgamiento de las mismas tal como sucedía en el pasado.

La ciudadanía debe estar consciente de la responsabilidad que adquiere cuando conduce un vehículo debe conocer los señalamientos de tránsito y así mismo contar con una cultura vial sólida.

Se debe estar muy consciente que conducir no es un juego si no una responsabilidad y respecto tanto para el conductor como para el peatón.

 

 

Ningún comentario en " Exámen para obtener la licencia de conducir en la ciudad de México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias