¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El uso de la bicicleta se intensificó en la avenida Reforma de la Ciudad de México

Las estadísticas muestran que durante el 2011 el uso de las bicicletas sobre la avenida Paseo de la Reforma aumentó un 60% en comparación con el año 2010.

Las estadísticas fueron obtenidas por medio de un estudio realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo. En 2011 se alcanzó a contar hasta 1818 ciclistas diariamente en los cruces más importantes de la avenida Reforma, mientras en 2010 solo se contaban 1130.

Horarios donde hay más ciclistas

Los estudios muestran que entre las 8:00 am y las 9:00 am hay un mayor flujo de ciclistas circulando. La población que más utiliza la bicicleta es de 20 a 29 años de edad.

Quienes usan más la bicicleta son principalmente hombres, pues suman el 82%. El 54 % de los ciclistas usan la ciclo vía de Reforma, el 12% el arroyo vehicular, 26.7 % el camellón y 5.9% la acera.

La Ecobici es el principal tipo de bicicleta que se usa en el Paseo de la Reforma y sus alrededores. Ocupa el 57% de bicicletas, luego le sigue la bicicleta de montaña con el 22%.

En la ciclovía se está presentando el mismo problema de saturación que ocurre en las principales avenidas de Ciudad de México por tantos automóviles. En la ciclovía del Paseo de la Reforma hay tantas bicicletas que ya no se puede ir muy rápido.

Es de vital importancia empezar con la construcción de más ciclovías para que este medio de transporte perdure y sea una alternativa al automóvil.

Recomendaciones para un mejor tránsito de bicicletas

El Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo propone desarrollar e implementar campañas de educación, promoción e integración con el transporte público a causa del incremento de usuarios. También recomendó la implementación de dispositivos de seguridad vial para mejorar la convivencia en las vías de tránsito de la ciudad.

Por otro lado se puede notar que, de acuerdo con las estadísticas,  las personas están haciendo conciencia y prefieren usar la bicicleta y dejar el automóvil en casa para realizar sus traslados cortos.

Ningún comentario en " El uso de la bicicleta se intensificó en la avenida Reforma de la Ciudad de México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias