¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Desde fines del mes de marzo Cuba cuenta con un Nuevo Código de Seguridad Vial cuyos objetivos fundamentales consisten en la prevención y educación en avenidas y calles de todo el país.

Modificaciones

Dentro de las modificaciones de este Código de Seguridad Vial, queda totalmente prohibido para los choferes profesionales y aquellos que están en la fase de aprendizaje, conducir bajo el efecto de cualquier tipo de estimulantes, ya sea drogas, alcohol o sustancias con efectos alucinógenas.

Otras modificaciones consisten en que junto al conductor, no puede haber ningún acompañante que haya ingerido alcohol o cualquier tipo de inhibidores, de manera tal de prevenir cualquier riesgo al que pueda ser sometido el conductor.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad vial, aquellas personas que circulan sin licencia de conducir no podrán contar con circulación temporal e incluso se procederá al decomiso de dicho vehículo, por lo que éstos conductores no podrán acceder a una licencia por un lapso que oscila entre uno y 12 meses es de sucedido este incidente.

La ley 109

Acorde la Ley 109 se permite aparcar ambos lados de aquella acera que tenga un único sentido de circulación, siempre y cuando que sea poco transitada y secundaria y; además, debe contar con el ancho suficiente para permitir un tránsito fluido, por el contrario, se prohíbe estacionar en la vereda, césped o paseo.

Con respecto los límites de velocidad, en caso de excederla significará la cancelación de la licencia de conducir e incluso el decomiso del vehículo del conductor.

El Nuevo Código de Seguridad Vial cuenta con notificaciones preventivas y multas de advertencia .

La Ley 109 ha sido aprobada en agosto del 2010 y a partir de marzo de este año ha entrado en vigencia, las normas y modificaciones en la misma tienen por principal objetivo aumentar la seguridad vial y brindar la mayor protección tanto peatones como conductores.

 

Ningún comentario en " El nuevo Código de Seguridad Vial de Cuba "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias