¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

En la entrega anterior nos hemos referido a las distintas medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta a la hora de viajar con un niño en nuestro vehículo. En la presente nos abocaremos a analizar los sistemas más eficientes para nuestros infantes, teniendo en cuenta su peso corporal y edad.

El sistema correcto según peso y edad

a)      Hasta 10 kg (o aprox 9 meses de vida).Se recomienda el uso del cuco para recién nacido: consta de un caparazón rígido que se coloca por encima del asiento trasero en posición transversal y se engancha a los cinturones de seguridad. También está disponible la sillita-cesta (o huevito) ligeramente inclinada que se coloca de forma contraria a la marcha del vehículo.

b)      Hasta los 13 kg (o 2 años de edad).Silla de seguridad propiamente dicha: se ancla con el cinturón de seguridad en sentido contrario a la marcha.

c)      De 13 a 25 kg (o entre 3 y 6 años).Cojín elevador con respaldo que se coloca en la parte trasera pero mirando hacia adelante. Se recomienda particularmente para este dispositivo pasar el cinturón por entre las piernas o la cadera del niño evitando la zona del abdomen ya que podría causar lesiones.

d)     Entre 22 y 36 kg (o entre 6 y 12 años).Cojín elevador con regulación de altura que permite acoplar perfectamente el cinturón de seguridad sobre la clavícula del niño. También están disponibles para este segmento, los arneses especiales similares a los de los pilotos de competición.

Tiempo de uso

Pero  ¿Hasta cuándo tendrá que usar el niño estos artefactos de seguridad adicionales? Lo notaremos cuando el pequeño dé con la talla y el peso adecuados para poder ser sujetado únicamente al cinturón de seguridad. Se estima que tendrá que pesar más de 27 kg (60 libras) y medir algo más que 1.35 m (5.3 pulgadas).

Asimismo, es importante recordar que más allá de estas cuestiones, los asientos traseros brindan siempre mayor seguridad a la hora de una colisión. Por lo tanto, sea prudente y mantenga a su niño en el lugar más adecuado para él y su salud.

 

Ningún comentario en " El cinturón de seguridad y los niños. Parte II "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias