¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Desde que surgió el furor en telefonía móvil en Argentina, los accidentes a causa de distracciones que involucran a estos dispositivos a aumentado en igual proporción que las ventas de los mismos. Así también, se han llevado a cabo una serie de campañas viales en favor del uso responsable del teléfono celular.

El celular destruye vidas en Argentina

La necesidad de hablar

Todos los actores del tránsito en Argentina, tienen la responsabilidad social de hacer un debido uso de la tecnología que permite comunicarnos, evitando que la misma afecte nuestro accionar en la vía pública. Esto significa que son un conjunto de conductas y hábitos incorrectos que deben ser corregidos a través de campañas educativas donde se pueda apreciar las consecuencias de una necesidad de hablar constantemente mientras se circula. Muchas de las excusas utilizadas se remiten a la emergencia, pero en las diferentes campañas llevadas a cabo,  junto a la colaboración de empresas como Personal y Volswagen, se brinda el claro mensaje de que una conversación sostenida, hace que la persona se concentre en ella, dejando de lado las otras cosas que está haciendo, ya sea cruzar la acera, manejar o cruzar una avenida. El bluetooth que el auto proporciona, solo sirve para advertir a quien quiere comunicarse con el conductor, que se encuentra ocupado manejando. Para sostener la comunicación, el conductor, o peatón deberá detenerse y continuar la charla. Esta es la conducta esperada con respecto al uso de los dispositivos móviles, lo que no implica que el uso del servicio «manos libres» sirva para sostener una conversación mientras se conduce.

El mensaje

Las distintas campañas que abordan la temática de «responsabilidad celular» apuntan a todos los sectores sociales involucrados en el tránsito de Argentina, con el claro mensaje de hacer un correcto uso de la comunicación, la cual requiere concentración y desde ese solo punto ya es posible interpretar las consecuencias que se desprenden de realizar dos tareas simultáneas que implican un arduo trabajo mental.

Ningún comentario en " El celular destruye vidas en Argentina "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias