¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El BID recibe premio en materia de seguridad vial

 

 

 

 

 

 

El premio «Global Road Achievement 2012», el cual es otorgado por la International Road Federation, se le fue concedido al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la categoría de Seguridad Vial.

Seguridad vial a futuro un objetivo

El BID participo en el proyecto “Estrategia de Seguridad Vial para América Latina y el Caribe”, por el cual se le otorgó el premio. Este proyecto está muy enfocado a los cinco pilares de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

El banco busca como finalidad reducir en un 50% el número de victimas mortales por accidentes viales en la región de América Latina 2020.

Por otra parte el BID busca colocar en su agenda política, iniciativas para los gobiernos  de la región que incluyen mejorar la seguridad vial en todas las opciones de transporte terrestre que existan.

Los premios fueron puestos en marcha desde el año 2000 y a la fecha han sido premiados más de 100 proyectos que provienen de varias instituciones nacionales  e internacionales de 30 países a nivel mundial.

América Latina es una región muy importante, donde prevenir accidentes viales es una prioridad de todos los gobiernos. En todos los países de la región existen diversas campañas viales que se enfocan puntualmente en la problemática de la seguridad vial.

En palabras textuales uno de los especialistas en transporte del BID expresó el siguiente mensaje «Nos sentimos honrados de recibir este premio, que reconoce nuestros esfuerzos para liderar un proceso de cambio que promueva una cultura social y política libre de incidentes de tránsito».

A lo expresado anteriormente también anexó lo siguiente “Al trabajar con socios como la Asociación Española de la Carretera y la International Road Federation, vamos a continuar apoyando a los gobiernos en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas, para alcanzar nuestro objetivo de una región libre de muertes en la carretera”.

 

Ningún comentario en " El BID recibe premio en materia de seguridad vial "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias