¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Definitivamente, si hay dos cosas totalmente incompatibles en esta tierra son las bebidas alcoholicas y la conducción de vehiculos. Aún asi, es increible ver que las estadisticas de accidentes demuestran que la mayoria de ellos se producen en virtud de la gente alcoholizada. ¿Como es posible? Irresponsabilidad e imprudencia, definitivamente.

Si bebe, no conduzca

¿Cuantas veces hemos escuchado esta frase? «Si bebe, no conduzca». Sin embargo, parece que a la mayoria de las personas no les importa porque insisten en conducir luego de haber bebido alcohol. Empecemos por las bases, cuando hablamos de alcohol estamos hablando de una sustancia que al ser ingerida ,se desparrama por todo el cuerpo y de allí los efectos que tiene luego sobre nosotros.

A pesar de todas las prohibiciones y campañas a favor de conducir sobrios, muchas personas siguen conduciendo bebidas. ¿Que es lo que sucede? La mayoria sienten que no han bebido demasiado y están en condiciones de conducir, y lamentablemente luego terminan en un accidente vial. Esto tiene una explicación logica, el alcohol tiene como una de sus consecuencias hacernos percibir de forma erronea la realidad.

Aunque muchos creen que pueden contrarestar sus efectos, les digo que están perdiendo el tiempo. Por más ducha de agua fria que tomen, o litros de cafe, el alcohol continuará viajando por su sangre y se instalará en su cuerpo les guste o no. Por eso, eviten agarrar el volante luego de beber, sobre todo y de más esta decirlo, si ha sido en exceso.

Alternativas

Para todo en la vida hay alternativas. Si has bebido y tienes que volver a casa, porfavor piensa en tu seguridad y en la de los demás y no conduzcas tu propio coche. Puedes optar por el transporte publico, opción economica y segura de llegar a casa sanos y salvos. Sino, un taxi también puede ser una gran opción para salir del apuro, evitando poner en peligro a las demás personas de la carretera.

Ningún comentario en " El alcohol y la conducción, no. "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias