¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Educación vial en Latinoamérica: señales informativas

Las señales informativas aunque no avisan de peligros son igualmente importantes ya que pretenden crear una información adicional sobre todos los elementos que podremos encontrar cercanos a las carreteras y autovías como centros de descanso, hospitales, estaciones para repostar etc.. Normalmente siempre están indicadas con una forma rectangular dispuesta de forma vertical o cuadrada, con un fondo azul, símbolos de color negro o rojo y letras en blanco. Los profesionales del sector automovilístico las identifican por SI y habrá varios tipos:

  • SI de postes de referencia: indicarán los kilómetros que faltan para llegar a una determinada localidad siendo una referencia para tener en cuenta en un viaje.
  • SI de hospedaje: recuerda en cuantos kilómetros habla hoteles así como albergues. Se podrá reconocer por la silueta de la cama y la persona durmiendo.
  • SI de de parking: indicará en que dirección se encuentra un parking para aparcar los automóviles. Mostrará una P mayúscula.
  • SI de monumento nacional: mostrará a que distancia se encuentra un museo o lugar histórico. Mostrará la silueta de un edificio.
  • SI de vía para ciclistas: indica en que dirección se situará la vía destinada a la circulación de ciclistas. Verás la silueta de una persona circulando en bicicleta.
  • SI de restaurantes: mostrará a que distancia habrá restaurantes en las zonas de turismo. Tendrá la silueta dibujada de un cuchillo y un tenedor.
  • SI de aeropuerto: indicará cuanto falta para llegar al aeropuerto, la podrás reconocer porque mostrará el dibujo de un avión.
  • SI de teléfono: te indicará la dirección donde habrá un teléfono disponible. Verás la silueta del objeto y será muy fácil de reconocer.
  • SI de primeros auxilios: Señalada por una cruz roja sobre el recuadro blanco y el fondo azul, te indicará la distancia más próxima a la que podrás acudir para pedir ayuda en caso de que se haya producido un accidente o necesites mano de obra por una avería con tu vehículo y te hayas quedado solo en la carretera.

 

Ningún comentario en " Educación vial en Latinoamérica: señales informativas "