¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La Policía Nacional ecuatoriana ha informado de un descenso en el número de accidentes de tráfico, así como de víctimas mortales y heridos en las diferentes vías del país. Desde la institución afirman que esta bajada es consecuencia de Ley de Transporte Terrestre, que incluye importantes sanciones contra quienes la infrinjan. El otro pilar de esta buena noticia es la campaña de educación vial que lleva cabo la Policía.

educación vial

En declaraciones recogidas por el diario “Opinión” el portavoz de la policía, Juan Zapata ha manifestado que “Ahora se puede salir a una vía urbana y se puede ver como la gente está conduciendo, ya no existen esos Fittipaldi que iban a 180 km/h, ahora la gente va mucho más prudente y eso es el reflejo de la Ley. Ahora hay detención por exceso de velocidad”.

Reducción de siniestros y de positivos por alcohol

Y así es: mientras que en 2010 se constataron casi veintiséis mil accidentes, fueron cerca de mi menos el año pasado, con casi doscientas víctimas mortales y mil heridos menos. También se ha registrado un descenso de las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, que, si en 2010 oscilaban entre el doce y el trece por ciento, se han reducido a sólo el nueve.

Buena parte del mérito de este descenso en la siniestralidad lo tiene el artículo 145 de la Ley de Tránsito, que castiga con tres días de prisión, una multa de $292 y diez puntos menos en el carnet al conductor que se pase del límite de velocidad por encima del rango que se considera “moderado”.

Velocidades y rangos moderados

Cabe recordar que para los turismos el límite en vías urbanas es de cincuenta kilómetros por hora, y el rango moderado va de cincuenta y uno a sesenta por hora. El sector perimetral, la velocidad máxima de noventa y el rango moderado alcanza los ciento veinte por hora.

Las rectas en las carreteras permiten hasta cien por hora y el susodicho rango hasta ciento treinta y cinco. Velocidades que se reducen a sesenta y setenta y cinco, respectivamente, en las curvas.

 

Ningún comentario en " Disminuyen los accidentes en Ecuador "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] y formación del nuevo personal. Serán tres los empleados de la Agencia de Transito de Azuay (ATA) los que trabajarán matriculando coches de los cuarenta que formarán la sección, entre operarios […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias