¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Después de los 64 años de edad el conducir requiere de más cuidado

Las personas mayores a los 64 años de edad son más propensas a sufrir accidentes de tránsito, ya que tardan en tener una reacción efectiva antes una situación difícil. En caso de accidente las lesiones que sufren son más severas y pueden perder la vida.

Cuidar a los adultos mayores

Al ser una persona mayor, sus sentidos ya se encuentran disminuidos, tal es el caso de la visión, audición y capacidad motriz en algunos casos. A esto se le debe sumar el consumo de fármacos pro cuestiones de salud, lo que los hace muy vulnerables en un accidente de tránsito. No quiere decir que las personas de edad avanzada sean un peligro, el peligro es que reaccionan con lentitud ante un conductor  más joven que no mide el peligro.

Se hace la invitación a los conductores jóvenes, que cuando se percaten que el vehículo de enfrente o el que hará un cruce en una intersección es una persona mayor, se le de referencia y evite enfrentarle con movimientos bruscos.

Ahora a los conductores veteranos se les hace la invitación a estacionar con marcha atrás el vehículo, ya que tendrán un mayor campo visual al salir, hay que estar cómodos  por lo que usar ropa cómoda es la opción, ya que facilita en gran media los movientes.

Debido a la gran cantidad de fármacos que consumen, siempre es bueno leer las recomendaciones, ya que muchos de estos causan sueño y causan un efecto de mareo, todo esto hace que el conducir sea muy peligroso.

También los peatones de edad avanzada corren peligro, por lo que lo mejor es que ya no salgan solos a las calles una vez oscurece y por lo regular deben ir acompañados de algún familiar o conocido más joven, ya que entre los peatones que son atropellados una gran mayoría son personas mayores a los 64 años.

Ningún comentario en " Después de los 64 años de edad, el conducir requiere de más cuidado "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias