¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Desarrollo de aplicaciones para autoescuela

En el contexto actual, las aplicaciones para diferentes dispositivos, especialmente nuestros celulares, son herramientas de apoyo de alto impacto y habrá que asumir su desarrollo en el negocio de la autoescuela.

Las posibilidades son, prácticamente ilimitadas, pero definitivamente deben estar en nuestra concepción de la autoescuela para el Siglo XXI. Por ejemplo, incluir en el desarrollo de aplicaciones para autoescuela, lo más básico, como la asignación de horarios para los estudiantes, de modo que mediante alarmas podamos administrar el uso de los automóviles y las horas de teoría.

Al mismo tiempo podemos aplicar distintos desarrollos, para nada complejos, en sistemas como Android para la verificación periódica de las unidades. De este modo no solamente tendremos un control más exhaustivo del combustible, sino de todos los «signos vitales» del automóvil o, quizá, apoyar a los profesores con las cuestiones técnicas y perfeccionar los grados de viraje y tras cuestiones desde el análisis del Smartphone.

La tecnología para la conducción

Es cuestión de concebir el diseño de nuestra autoescuela integralmente y desde la tecnología porque, como hemos visto brevemente, las aplicaciones móviles pueden generar beneficios en la administración de la escuela, en la operación y el mantenimiento general y, bastará pensar en una necesidad en torno a nuestro negocio para hacerle una solución a la medida mediante una app.

Casi siempre salta el tema de las capacidades técnicas por la idea de la que partimos respecto a toda clase de software pero lo cierto es que para desarrollar aplicaciones básicas e incluso intermedias no se requiere sino mucha paciencia y las habilidades informáticas, relativamente básicas.

De otro modo siempre está la opción de contar con una pequeña área de tecnología al interior de la autoescuela o contratar a un tercero para el desarrollo de ciertas soluciones en especial, pero a la larga significan una gran inversión.

Imagen cortesía de App Store (itunes.apple.com) Todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Desarrollo de aplicaciones para autoescuela "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias