¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Dejar el vehículo parado: ¿cómo evitar que el desuso lo dañe?Aunque suene extraño, muchas cosas se deterioran, dañan o averían, en virtud del desuso, lo mismo ocurre con los automóviles, ya que los mismos deben estar en constante circulación para que todas sus piezas movibles funcionen, se lubriquen y no se queden pegadas por el desuso. Así que, cuando por ciertas razones debas dejar el vehículo parado por largos períodos de tiempo, es mejor que tomes ciertas precauciones.

Revisa los niveles de aceite y refrigerantes

Revisa que el vehículo este perfecto para su funcionamiento antes de pararlo, revisa los niveles de  aceite y refrigerantes, del mismo modo, si el vehículo permanece parado por más de 3 meses, es preferible que cambies el aceite y el filtro, ya que el mismo ha estado allí estancado si usar.

Llena el depósito de carburante

Para evitar que el agua se condense coloca carburante, aunque el vehículo no se use el agua se puede evaporar, por ello, es mejor agregar carburante para hacer más lento este proceso.

Infla los neumáticos a su máxima presión

Revisa el manual del vehículo y verifica cuál es la presión máxima que puedes colocar en los neumáticos, llénalos en su máxima presión, así no se desinflaran ni se deterioran por aguantar el peso del vehículo con poco aire.

Desconecta la batería

Siempre que planees dejar el vehículo parado por más de 4 semanas, es recomendable  que desconectes la batería, es preferible que la bajes del vehículo y la guardes en un lugar fresco y seco. De forma tal, que cuando vuelvas a movilizar el vehículo la misma este en buen estado.

Si piensas dejar el vehículo parado adquiere una funda

Compra un forro o funda para cubrir el vehículo. Así lo proteges de la lluvia, polvo y el sol, de esta forma, cuidas la pintura del desgaste.

Imagen cortesía de motorbit (motorbit.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Dejar el vehículo parado: ¿cómo evitar que el desuso lo dañe? "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias