¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cuidado de los neumáticos… consejos para ahorrar dineroEl costo de los neumáticos en la actualidad es bastante alto y si bien muchas personas los cambian sacándole el mayor provecho posible, en otras ocasiones con pocos kilómetros los neumáticos ya se encuentran deteriorados. Esto se puede solucionar si le das el cuidado de los neumáticos adecuado, así tendrás neumáticos para largo rato.

Cómo cuidar los neumáticos

Cuidar de los neumáticos es muy fácil, solo sigue estos pasos:

  • Mantén el vehículo alineado: la alineación es importante para que el desgaste del caucho sea parejo, un automóvil desalineado desgastará los neumáticos solo por una zona específica, la cual se deteriora más rápido, mientras que, el otro lado se conserva intacto. Por lo tanto, obtendrás un caucho medio dañado y otro medio perfecto, así no puedes circular, así que sin alineación en poco tiempo debes cambiar los neumáticos.
  • No los presiones cuando estaciones: la presión que puede ejercer una acera o andén en contra del neumático puede maltratarlo y dañarlo, puesto que si permanece largos periodos de tiempo ajustado a una zona rígida, el neumático sede y en ocasiones pierde su nivel de aire.
  • Exagerar con el inflado: el inflado del neumático debe estar a una presión justa, por lo tanto, no solo basta que llenes full de aire el neumático, sino que además, debes revisar con un equipo de medida especial la cantidad de presión de aire que posee, pues de hecho, un neumático con mucha presión puede explotar mientras anda y producir un grave accidente.
  • Rota los neumáticos: otro excelente consejo es rotarlos, así todos se someten al mismo nivel de desgaste y se usan de forma pareja.

Sigue estos consejos del cuidado de los neumáticos y verás cómo tus neumáticos te durarán mucho más tiempo.

Imagen cortesía de F1 al día (f1aldia.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cuidado de los neumáticos… consejos para ahorrar dinero "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias