¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cuidado con la carga del vehículoLa carga del vehículo puede hacer que el automóvil pierda estabilidad, esto coloca en riesgo una buena conducción y puede ser un factor que degenere en un accidente de tránsito. Por ello, para evitar este tipo de accidente derivado del sobrepeso del automóvil, es importante que conozcas cómo se debe ordenar el maletero y cuál es la capacidad de carga máxima del automóvil.

La capacidad de carga máxima

En los papeles de registro del automóvil o en el libro de manual del vehículo, debe contener una sección que especifique la carga máxima del automóvil, es decir, que cantidad de peso es capaz de soportar. Por ello, cuando arregles el maletero debes tener en cuenta ese factor, además, no olvides adicionar al peso de las maletas, el peso de los pasajeros, pues la capacidad máxima es contabilizada en su totalidad.

Cómo arreglar el maletero

Independientemente que la carga del vehículo en el maletero sea muy pesada o voluminosa o no lo sea, es importante considerar como arreglar todo en el maletero. Es importante distribuir la carga por todo el maletero, considerando los paquetes o maletas más voluminosas para colocarlas a los laterales, mientras que el peso se puede distribuir en el centro, esto es importante para que el vehículo permanezca estable mientras esta en movimiento.

No te fíes del techo del vehículo

Muchas personas al no caber todo en el vehículo se fían del techo, así que, comienzan a colocar lo que no entra en el maletero en el techo, esto no es recomendable para los vehículos pequeños, pues la presión externa puede generar aún más inestabilidad, sobre todo si se conduce con exceso de velocidad.

Lo mejor es ser cuidadoso con la carga del vehículo y no forzar el automóvil, si el vehículo no es de carga no lo utilices para cargar objetos pesados.

Imagen cortesía de petface (petface.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cuidado con la carga del vehículo "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias