¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cuidado con el ancho de los neumáticosMuchas personas creen que entre más anchos sean los neumáticos más seguro será el automóvil, pero esto no siempre es así, pues en realidad la seguridad de los anchos del neumático está relacionada con el tipo de terreno que se vaya a recorrer. En la mayoría de los casos los conductores aumentan el ancho de los neumáticos más que por un tema de seguridad, por un tema de estética, pues quieren que el vehículo se vea mejor y en búsqueda que el auto se vea más deportivo ensanchan los neumáticos.

Entre más ancho más adherencia

Mientras más ancho es el neumático el mismo se sujeta mejor en el pavimento, por lo que en este sentido aumenta el agarre que permite un mejor control del vehículo, así las frenadas serán más contundentes, más rápidas, pero más suaves en cuanto al nivel de impacto.

El ancho de los neumáticos y su costo

Estos neumáticos anchos son más costosos, pero, además, de ser más costosos para la compra representa más dinero para la reposición, ya que, son neumáticos que se consumen o desgastan más rápido, por lo tanto, no solo implica una inversión inicial, sino también, una inversión continua, tanto de comprar rines de más anchor y comprar neumáticos con más frecuencia.

Son más rígidos y se notan más las irregularidades del camino

Los neumáticos anchos son más duros, por lo que cualquier bache o irregularidad de la carretera se sentirá con mayor resistencia y dureza que los neumáticos corrientes, que como son más blandos, suelen amortiguar mejor los baches, huecos y demás obstáculos que puede tener la vía.

Piensa muy bien en el ancho de los neumáticos que vas a comprar y no realices una inversión que realmente no necesitas.

Imagen cortesía de freno motor (frenomotor.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cuidado con el ancho de los neumáticos "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias