¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La circulación con exceso de velocidad no solo aumenta las posibilidades de generar accidentes viales, sino tambien el impacto y la gravedad de estos. Definitivamente, no es lo mismo chocar a otro vehiculo yendo a 40km/hr, que si vamos a 100km/hr. Es importante que prestemos mucha atención a este articulo, y conozcamos la importancia de ser prudentes con la velocidad a la hora de conducir. No solo nuestra vida esta en juego, sino la de nuestros acompañantes, y las demás personas que circulan con sus autos a nuestro al rededor, por no mencionar también a los peatones.

Conciencia sobre todo

Por lo visto, a los conductores les cuesta un poco comprender la importancia de controlar la velocidad, ya que cada dia andan mas y mas rapido causando muchas muertes y tragedias en el medio.

Para que nos demos cuenta el impacto que esto puede traer, un choque a 120 km por hora equivale a una caida de 54 metros en vertical. Es como si nos arrojáramos desde el techo de una casa y nos estrelláramos con el suelo.

Falta de prudencia del conductor

En mas del 83% de los accidentes que se producen, el conductor no iba a la velocidad correspondiente de acuerdo al ambiente que lo rodeaba. Por ejemplo, este conductor imprudente iba conduciendo a 80km por hora en zona urbana.

Otro punto importante que muchos de nosotros no tenemos en cuenta, es el impacto que tiene el exceso de velocidad sobre el cuerpo humano. Al ir aumentando la velocidad, es inevitable que el campo de visión se vea reducido en una proporción bastante importante. No es lo mismo la visión y el angulo que alcanzamos cuando estamos parados, que si vamos a 140 km por hora.

¿Se dan cuenta de la importancia de controlar la velocidad al conducir? Podemos no solo proteger nuestras vidas, sino tambien la de los demàs conductores y peatones que se encuentran a nuestro al rededor.

Ningún comentario en " Controlando la velocidad, protegiendo tu vida "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias