Llegar seguro a tu destino es el mayor anhelo de un conductor y si bien hay muchos factores que no depende del conductor, gran parte de los accidentes pueden prevenirse si el conductor asume las conductas adecuadas para que nada falle. Por ello, te indicaremos unos sencillos consejos, que si lo aplicas de forma consciente, ayudarán a que siempre vayas seguro por el camino.
Conduce siempre con ropa cómoda y sin distracciones
Si vas a conducir por largos periodos de tiempo, lo mejor es que uses ropa cómoda, todo según las condiciones del clima, manejar cómodamente permitirá que no te agotes tan rápido, tu cuerpo mantendrá la temperatura adecuada y te mantendrás fresco. Además, procura usar zapatos cómodos, evita las sandalias, el calzado adecuado para conducir, es el zapato cerrado sin tacón. No caigas en distracciones, no uses el celular y no ingieras licor.
Inspecciona el vehículo constantemente
Los automóviles son máquinas que requieren mantenimiento, no solo basta con colocarles combustible, sino que, también ameritan inspecciones generales, sobre las condiciones del motor, frenos, neumáticos, electricidad, luces, baterías, refrigerador, cambio de aceite y revisión exhaustiva de cada parte del automóvil, tanto desde el punto de vista funcional, como mecánico, así reduces la posibilidades que algo falle en el camino y puedas sufrir un accidente o quedar varado.
Si el camino es largo toma descansos y siestas
En los casos que el destino este a larga distancia, lo mejor es que tomes descansos, si es necesario puedes hospedarte en un hotel de la vía para tomar un descanso, comer, refrescarte y continuar con el recorrido, un conductor agotado es un peligro en las vías.
Cuida de tu vida y de quienes te acompañan, se un conductor consciente, llegar seguro a tu destino es tu responsabilidad.
Imagen cortesía de clarín (clarín.com), todos los derechos reservados.
Ningún comentario en " Consejos para siempre llegar seguro a tu destino "
Deja un comentario