¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Consejos para evitar accidentes de tránsitoPara evitar accidentes de transito se sugiere a los conductores manejar en un estado emocional tranquilo, y no bajo el sentimiento que perturben su pericia al mando del volante. Evitar manejar estresado o con ira e incluso con nerviosismo

Factores de riesgo

Los factores de riesgo, se presentan cuando hay quienes tienen la falsa percepción que las drogas y el alcohol no afectan el desempeño de sus habilidades para el manejo, pero nada esta mas lejos de la realidad, pues estas drogas legales o ilegales  afectan el sistema nervioso y al discernimiento como al sentido de la vista.

Así como se presentan factores de riesgo inherentes al conductor, hay algunos que se presentan directamente con el vehículo por lo que sugerimos propuestas en función al vehículo,  como revisar las luces de circulación, intermitentes, direccionales y de frenado.

Sistema de escape. Espejos retrovisores (interior y laterales). Cristal parabrisas. Limpiaparabrisas. Cinturones de seguridad. Claxon.

Recomendaciones para reducir el factor de riesgo

Estas recomendaciones para reducir el factor de riesgo son bastante importantes,  y se requiere que los usuarios se adapten a las condiciones del mismo, al respetar todas las señales, marcas, isletas o dispositivo para el control del tránsito. Un camino bien señalizado es más seguro, no obstante, el exceso de señales puede constituir un riesgo de confusión para los conductores.

No se compara la luz natural del sol a la iluminación que ofrecen las luces del vehículo y las del camino cualquiera que sea su tipo, por eso es conveniente que la conducción nocturna se haga extremando precauciones en los nuevos conductores.

Es recomendable para prevenir accidentes de tránsito estar preparado para la conducción en situaciones y condiciones difíciles.  Es peligrosa la conducción como cuando hay niebla, nieve, lluvia, vientos borrascosos, tormentas y otros. El frío extremo provoca retardo en algunas reacciones, también el calor excesivo provoca fatiga prematura, calentamiento excesivo del camino, del vehículo y de las llantas del mismo. Algunos pavimentos de asfalto se ablandan lo que influye sobre el control del vehículo.

 

 

Ningún comentario en " Consejos para evitar accidentes de tránsito "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias