¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Consejos de seguridad para personas con problemas de visión

Consejos de seguridad para personas con problemas de visión

 

Los problemas de visión son muy serios, mucho más cuando conduces. Es por esa razón que no debes desestimar el poder en el hecho de atenderte y extremar precauciones. Considera pues que la primera causa de accidentes fatales en la carretera es la negligencia y los descuidos que en apariencia son inofensivos. Luego tevisa la breve lista de consejos de seguridad que trajimos para que las personas con problemas de visión  estén mucho más seguras en el camino.

Visita al especialista más seguido

En ocasiones, los padecimientos oculares evolucionan con el tiempo, así que es importante mantener bien monitoreado tu problema para modificar tus lentes o  gafas conforme lo requieras. Si tienes un problema crónico, considera visitar al oftalmólogo al menos cada 6 meses para un chequeo de rutina.

Pule tu parabrisas

Si tienes problemas de visión, usas gafas y además viajas detrás de un parabrisas nublado, tu seguridad puede estar comprometida, particularmente durante la noche o cuando conduces bajo la lluvia o entre la neblina. Trata de llevar tu auto con un especialista para que el parabrisas y el medallón sean pulidos o al menos trátalos con un producto especial que elimine el sarro y la acumulación de minerales que empañan el cristal.

Busca una solución moderna

Si utilizas gafas con una graduación menor a +2.5, puede que la mejor solución sea que utilices lentes de contacto, ya que te agotarán mucho menos, no tendrás que preocuparte por perderlos durante un viaje y además podrás protegerte mejor de los reflejos con unas buenas gafas oscuras. También es buena idea que cambies tus gafas bifocales por unas progresivas que hagan una transición suave entre una graduación y otra de modo que te sea más sencillo enfocar un obstáculo y reaccionar ante él con rapidez.

Lleva un acompañante

Si vas a conducir en condiciones extremas o si vas a realizar un viaje largo, no dudes en buscar a un acompañante al que puedas cederle el volante de vez en cuando. Eso evitará la fatiga general y te permitirá tener un mejor desempeño visual.

Imagen cortesía de www.5feetonagoodday.files.wordpress.com

Ningún comentario en " Consejos de seguridad para personas con problemas de visión "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias