¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Conoce cómo se efectúa una frenada de emergenciaFrenar rápidamente para evitar un accidente, es lo que se conoce como frenada de emergencia y aunque muchos crean que es muy sencillo, pues es solo colar el pie en el freno de forma rápida, pues están equivocados, por ello, para hacerlo de forma correcta y no ser víctima de un accidente por frenar inadecuadamente, te indicaremos como efectuar una frenada de emergencia sin inconvenientes.

Vehículo con frenos ABS

La mayoría de automóviles nuevos poseen los frenos ABS, conocido también, como el sistema antibloqueo de frenos, el cual evita el bloque de las ruedas, permitiendo mantener el control de la dirección mientras se detiene el vehículo.

Por ello, cuando se frena con este tipo de mecanismo, hay que pisar el pedal del freno hasta al fondo con fuerza,  así se evita que el automóvil se deslice.

Vehículo sin frenos ABS

Con este tipo de vehículos el procedimiento de frenado es más complejo, en principio de frena con fuerza, presionando hasta el fondo el pedal, pero sentirás como la dirección se tranca, ya que las ruedas se bloquean. Para evitar esto, después de frenar con fuerza debes reducir poco a poco la presión sobre el pedal, para que las ruedas se liberen y puedas maniobrar. Cuando recuperes el control del vehículo, debes volver a frenar de forma gradual, hasta que frene totalmente sin causar daños.

Con cualquier tipo de frenos práctica la frenada de emergencia

Es bueno que cuando tomes un vehículo que conduces por primera vez, pruebes el sistema de frenos, así notarás si están largos o si son de toque. También, prueba la frenada de emergencia, para que cuando debas poner en práctica esta maniobra de conducción lo hagas con mayor seguridad.

Al mismo tiempo, recuerda siempre mantener la distancia prudente frente a cualquier vehículo, así tendrás tiempo de tomar decisiones acertadas y prevenir accidentes.

Imagen cortesía de auto 10 (auto10.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Conoce cómo se efectúa una frenada de emergencia "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias