¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Conductor diabético: cómo conducir de forma seguraLa diabetes es una enfermedad que en sí no trae muchas limitaciones, pero a la hora de conducir, el conductor diabético debe tomar ciertas precauciones que le permitan mantener su salud mientras efectúa una tarea que requiere de tanta atención y agilidad. Por ello, te indicamos ciertos consejos para conducir de forma segura, aunque tengas diabetes.

Lleva dulces o el medicamento recomendado en la guatera

Es importante que cuando sientas un problema con el azúcar, sean mareos, náuseas o debilidad, tengas a mano el medicamento recetado por el médico tratante de la enfermedad o un dulce que permita regular los niveles de azúcar. Esto no puede faltar, pues te permitirá recuperarte en poco tiempo sin que esto afecte la seguridad en la conducción.

Realiza breve descansos

Si el viaje que vas a tomar en el automóvil es largo, procura tomar los descansos respectivos, al menos descansa cada 2 horas. En los descansos aprovecha para medir tu nivel de glicemia, comer algún snak saludable, tomar mucha agua y reponerte del agotamiento.

Mucho cuidado con el pie diabético

Los diabéticos sufren mucho con los pies, pues son muy delicados y si no usan zapatos cómodos o adecuados, pueden sufrir lesiones en los pies y mucho más mientras conducen. Por ello, lo más recomendable es usar zapatos suaves que no aprieten el pie y no apuntar la calefacción a los pies, pues el calor puede causar cierto malestar.

El conductor diabético no debe viajar solo

El conductor diabético debe viajar siempre con compañía, preferiblemente acompañado de alguien que sepa conducir y cuente con licencia de conducir, ya que así, puede alternar el manejo con otro pasajero, tanto para descansar de la conducción como para ser auxiliado o socorrido en caso de ser necesario.

Imagen cortesía de más coches (mascoches.net), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Conductor diabético: cómo conducir de forma segura "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias