¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Conducir embarazada: cómo hacerlo sin riesgosCuando una mujer está embarazada quiere mantener su estilo de vida y movilidad, en algunos casos de embarazos de alto riesgo los médicos especialistas prohíben el hecho que la mujer en gravidez conduzca, mientras que en los casos de un embarazo que transcurre normal, es permitido que la mujer lo haga. Pero, siempre es recomendable que siga ciertas precauciones para conducir embarazada no represente riesgo alguno, tanto para la vida de la madre o del bebé que viene en camino, dichas recomendaciones son:

Usa el cinturón de seguridad

Aunque moleste un poco o incomode debido al volumen del abdomen siempre sebe usarlo, existen cinturones adaptadores especiales para embarazadas que puedes comprar, así que puedes ayudarte con ellos para que sea más cómodo usar el cinturón de seguridad.

Si vas a conducir embarazada siempre viaja acompañada

Es recomendable que la mujer embarazada siempre viaje acompañada, pues su condición, hace que pueda presentar mareos, vómitos, subidas de tensión, por lo que debe estar siempre acompañada de alguien que sepa conducir, en caso que sea necesario hacer un relevo de conductor.

No conduzcas después de los 7 meses

Después de los 7 meses de gestación la mujer embarazada suele estar muy inflamada y su abdomen ya es mucho más voluminoso por ello, es mejor que no conduzca, puesto que además no será nada cómodo, aumenta el riesgo que ocurra un accidente por falta de rapidez en la reacción a cualquier situación de peligro.

Estar embaraza representa una condición especial para la mujer, no es una imposibilidad para ejecutar sus tareas cotidianas, pero si, es motivo para tomar ciertas precauciones y más aún frente al volante y frente a las carreteras, un golpe innecesario o una situación de estrés al conducir puede ser fatal para la salud de la mujer en estado, por lo tanto, como mujer siempre procura tener cuidado al conducir embarazada.

Imagen cortesía de todo bebé (todobebe.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Conducir embarazada: cómo hacerlo sin riesgos "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias