¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Conducir con mal tiempo: aprende a disminuir los riegosEs inevitable que en cualquier momento debamos conducir con mal tiempo, ya sea, por una emergencia o por un cambio repentino del clima que nos juega una mala pasada. De allí, que siempre debas contar con un buen equipo de seguridad y los conocimientos de su uso, para afrontar mejor esos retos que pone el camino.

Revisa los neumáticos

Para estar siempre preparado contra el mal tiempo, mantén siempre los neumáticos con buena cantidad de aire, de forma tal, que no superen la presión recomendada, ni que sea menor y al momento de comprarlos procura que los mismos sean para todo tipo de clima, es decir, los neumáticos para todas las estaciones.

Que siempre las luces estén en buen estado

Las luces son recomendables que se lleven encendidas siempre, incluso cuando haya buena luz solar, pero en climas extremos son vitales para poder observar y para ser visto. Revisa que todos los faroles funcionen, tanto la luz baja como alta. Además, si puedes adicionar luces para lluvia o traga niebla muchísimo mejor.

Frenos ABS

La mayoría de vehículo a partir del año 2014, cuentan con frenos con estas características, sin embargo, si tu automóvil no los tiene puedes adicionarlos. Los frenos ABS, son ideales para conducir con pavimento húmedo, evitan el deslizamiento y frenan suavemente para evitar accidentes, a su vez, con ellos lograrás mantener siempre el control de la dirección del vehículo.

Conducir con mal tiempo, pero ir más seguro

Si tomas las medidas preventivas y mantienes el vehículo con estos elementos de seguridad en buen estado, no será tanto riego conducir con mal tiempo,  ya que podrás mantener el control y estabilidad del vehículo, obviamente, recuerda otras recomendaciones como: disminuir la velocidad, usar el cinturón de seguridad y evitar distracciones.

Imagen cortesía de tandildiario (tandildiario.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Conducir con mal tiempo: aprende a disminuir los riegos "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias