¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Conducir automóvil automático o mecánico: un gran dilemaCuando llega el momento de aprender a conducir, es común la pregunta, ¿en qué vehículo debo aprender, en un automóvil automático o mecánico? Pues bien, la respuesta depende de qué tipo de conductor quieres ser. Cuando se aprende a conducir un automóvil mecánico instantáneamente se sabe conducir un vehículo automático, pero esto no ocurre a la inversa, por ello, a continuación te indicaremos ciertas consideraciones para que seas tú quien decidas que automóvil quieres aprender a conducir.

El vehículo automático es más fácil de conducir

Seguramente esto ya lo habrás escuchado, un vehículo automático es más fácil de conducir, puesto que no debes ejecutar los cambios con pedales sino solo con la mano, basta con hacer los cambios en la caja a través de la palanca de la caja, sin necesidad de combinar movimientos entre la mano y el pedal. Cuestión que si ocurre cuando conduces un vehículo mecánico, en donde debes combinar las marchas y el movimiento de la palanca manual con el pedal.

Los vehículos mecánicos son difíciles para las subidas

Los automóviles mecánicos deben conducirse muy bien para no sufrir en las subidas, ya que, si no se efectúa correctamente la maniobra de cambios de marcha en la caja junto con el pedal, el vehículo podrá abruptamente rodarse y topar con el automóvil que se encuentra atrás, cuestión que no ocurre con los vehículos automáticos.

Con el vehículo mecánico tienes más control del vehículo

Los cambios de velocidades en un automóvil mecánico dependen del conductor, lo cual logra brindar un control pleno del automóvil, mientras que los cambios de velocidades en un automóvil automático dependen del buen funcionamiento de la caja, la cual puede presentar fallas mecánicas y complicar la conducción.

Pero, sea cual sea tu elección, un automóvil automático o mecánico, procura aprender a conducir con prudencia, conciencia y responsabilidad.

Imagen cortesía de el espectador (elespectador.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Conducir automóvil automático o mecánico: un gran dilema "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias