¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Conducción segura: Buen hábito de atención permanenteConducir no es un juego, un mínimo descuido por parte del conductor y puede poner en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo que conduce, la vida de otras personas y su propia vida, por lo tanto, es necesario que cuando conduzcas mantengas siempre la atención sobre el camino y consideres aplicar siempre el hábito de atención permanente, el cual consiste en evitar cualquier distracción y hacer caso omiso de las mismas, si bien esta responsabilidad es en primer lugar, del conducto, es necesario que los acompañantes tomen medidas para ayudar a mantener la atención del conductor en el camino. Por ello, te indicaremos unos pequeños consejos para mantener una conducción segura:

No converses temas importantes

Cuando el conductor conversa temas importantes o complejos mientras conduce, lo más probable es que actúe ante el volante de forma automática más no consciente, ya que, su pensamiento y consciencia están enfocadas en el tema álgido de la conversación más no en la conducción.

No usar el teléfono celular mientras conduces

Es una recomendación muy reiterada, pero el conducir bajo la distracción del teléfono celular ha sido la causa de los accidentes de tránsito más común a nivel mundial, por lo tanto, nunca está de sobra repetir este consejo de conducción segura. Al mismo tiempo, la distracción del teléfono celular va relacionada con cualquier otro tipo de distracción tecnológica, por lo tanto, ante de conducir debes programar el GPS, conectar las manos libres y colocar la música que te gusta para que no te distraigas con el reproductor de sonido.

Ambiente adecuado en el vehículo para una conducción segura

El ambiente en el automóvil debe ser tranquilo, con música a volumen moderado, con acompañantes que ayuden a vigilar la vía y que no sean los causantes de la distracción, si vas con niños debe ir otro adulto que te ayude a asistirlos.

Imagen cortesía de coches eco (cocheseco.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Conducción segura: Buen hábito de atención permanente "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias