¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

CalleLos accidentes de transito son una variable a la que se enfrentan a diario los conductores de vehículos, y la responsabilidad y el respeto por las normas del que esta en frente  volante hacen que este riesgo disminuya considerablemente. Sin embargo, hay situaciones que pueden ocasionar un accidente, sin que la responsabilidad sea de quien conducía sino, por el contrario, de las autoridades.

Una calle en mal estado, un poste de luz en malas condiciones, un árbol que presenta un alto riesgo de desprendimiento del suelo, son situaciones que no puede controlar el usuario rutinario y es deber de las autoridades competentes salvaguardar a la ciudadanía de estos peligros.

Es por ello que en Bogotá, Colombia, se ha hecho un breve resumen que muestra a los responsables de solucionar este tipo de imperfecciones.

Responsabilidad de las Autoridades

En el caso de la región mencionada (Bogotá), que una calle este en malas condiciones (sin pavimentar, sin alcantarillas, sin señalización) es responsabilidad de la Alcaldía Local, pues es la propietaria del área afectada. A partir de la detención del problema, la Alcaldía debe remitir el caso a la autoridad que mas le compete, sea distrital o privada, para que realice el arreglo. Es por ello que se pueden ver involucradas empresas de servicios públicos, constructoras, urbanizadoras, etc.

Un ejemplo de la situación antes mencionada es “Un poste en malas condiciones”, este puede ser propiedad de la empresa estatal encargada de brindar energía o, de una compañía privada, que utiliza las conexiones para brindar su servicio, por lo que la correspondiente investigación determinara de quien es el daño y quien es el responsable de solucionarlo.

 

Ningún comentario en " ¿Cómo se determina la responsabilidad en ciertos accidentes? "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias