¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cómo saber si tu automóvil es seguroMuchos conductores desconocen que tan seguro es su vehículo y cómo puede funcionar el mismo ante situaciones de riesgo donde requieren maniobrar y adelantarse al siniestro, pues por ello, te indicaremos ciertos factores que debes tener en cuenta y considerar sobre tu vehículo para poder determinar si tu automóvil es seguro o debes tomar ciertos correctivos.

Revisa el sistema de frenos

Es importante que tu vehículo se adapte a la tecnología actual en materia de seguridad, los sistemas más seguros de frenos son los ABS, estos permiten que el vehículo frene sin inconvenientes en seco, de forma tal, que no se resbale ni ruede. De hecho, para los principiantes es recomendable que cuenten con vehículos que garanticen este sistema de frenos, pues es el más seguro que puede haber. Si tu automóvil es un poco antiguo y no cuenta con este sistema, puedes adaptarlo y si no quieres hacer esta inversión en un auto viejo, pues quizás es hora de renovar el automóvil.

Revisa el sistema de cinturón de seguridad

Los cinturones de seguridad modernos halan o presionan el cuerpo de la persona hacia el asiento cuando se pisan los frenos del automóvil, así, de inmediato ellos reaccionan ante una situación de peligro o una frenada rápida. Procura revisar que tu automóvil cuente con este tipo de sistema para mayor resguardo del conductor y sus pasajeros.

Los airbags

Los airbags son las bolsas de aire que están posicionadas en los lugares más peligrosos o de riesgo en los vehículos, de forma tal, que estas se inflan cuando el automóvil recibe un impacto, así, los pasajeros y el conductor encontrarán una zona de protección que frena el impacto del cuerpo frente el volante o el vidrio frontal del conductor y los pasajeros.

Tu automóvil es seguro si al menos cuenta con estos parámetros de seguridad, procura revisarlos.

Imagen cortesía de seguros automotriz (segurosautomotriz.net), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cómo saber si tu automóvil es seguro "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias