¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Viajar en la rutaLas vacaciones de verano son un descanso deseado por muchas personas, sobre todo por las familias, quienes se desplazan frecuentemente por la ruta hacia sus destinos deseados. Debido a esto es necesario conocer las medidas fundamentales para garantiza la seguridad en la ruta, y de este modo prevenir toda posibilidad de accidentes.

Las reglas indican que se debe avalar la estabilidad del conductor a nivel físico y mental, ya que es el que debe maniobrar el auto. También hay que verificar las condiciones técnicas del vehículo, ya sea desde su condición general, hasta la disposición de auxilios y medidas de seguridad.

El conductor

Para la seguridad en el viaje, la persona que se sienta al volante debe estar en excelentes condiciones físicas y anímicas sobre todo si el trayecto es largo. Debe estar descansado y también debe detenerse a reponer las energías cada dos horas, o en su defecto otra persona en buenas condiciones puede tomar su lugar.

Es necesario optar por una alimentación ligera y no incluir en ningún momento alcohol, o drogas ya que sus efectos transmiten una falsa sensación de seguridad y pueden afectar profundamente la reacción de los reflejos en situaciones inesperadas. Si se maneja en verano, hay que evitar hacerlo durante altas temperaturas, puesto que estas también pueden afectar la atención en la conducción del vehículo.

El automóvil

Las condiciones técnicas deben estar garantizadas también. Si tiene fallas o problemas persistentes, es preferible no utilizar el automotor, porque esto puede implicar el terminar inmovilizado lejos de cualquier sitio en el cual se pueda solicitar ayuda.

Entre estas medidas hay que tener una rueda de auxilio en buen estado y de ser posible, hacerse con tecnología que ayude en la conducción. El GPS, se ha convertido en una ayuda que ha desplazado a los mapas. Pero no hay que dejar de lado los dispositivos que mantienen a un auto en carril, los que miden la distancia con otro vehículo o los que sugieren el momento del descanso, al medir los errores que cometa el conductor.

La seguridad en la ruta, es lo que hace posible disfrutar de unas vacaciones realmente plenas y agradables.

Fuente: http://www.20minutos.es/

1 comentario en " Como garantizar la seguridad en la ruta durante las vacaciones "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] Viajar en vacaciones de noche no es nada recomendable, es preferible que todos se levanten temprano y viajen con la luz del día, ya que, la visibilidad es mejor, si te accidentas encontrarás rápidamente ayuda y viajar de día es menos riesgoso. […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias