¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cómo evitar los siniestros en las carreterasLa siniestralidad en la carretera es un índice que poco a poco ha ido disminuyendo en Latinoamérica. Esto, en virtud de la infinidad de planes y campañas de seguridad que se aplican, sin embargo, existen acciones y precauciones que pueden tomar los órganos de seguridad vial para evitar los siniestros en las carreteras, con acciones sencillas pero efectivas.

Colocación de bandas rugosas

Las bandas rugosas al estar en contacto con el caucho producen una vibración y ruido que alertan al conductor, estas se colocan longitudinalmente, en sentido de la marcha, con el objetivo de evitar colisiones frontales o salidas de vía.

Disminuir las zonas de adelantamiento

Muchos de los accidentes en carretera ocurren porque el conductor no adelanta con precaución al vehículo del frente. Para evitar este tipo de accidentes, es conveniente limitar las zonas permitidas para adelantar, haciéndolo solo en espacios amplios y planos que permitan la posibilidad de maniobrar en caso que algo se salga de control.

Señal de cruce de peatones y animales

En las zonas rurales el paso de peatones en las carreteras es común, así mismo el paso de animales o la posibilidad que haya animales en la vía. La colisión con animales y el arrollamiento de peatones en carretera es otra de las principales causas de accidentes en carretera, pero solo basta colocar una buena señalización que permita alertar al conductor que en esa zona debe reducir la velocidad y tener especial cuidado.

Vigilancia para evitar los siniestros en las carreteras

Una de las mejores opciones es colocar control policial y de tránsito en las carreteras mediante pequeñas alcabalas, esto limita la conducta del conductor y lo sujetan al obligatorio cumplimiento de las normas de tránsito, logrando evitar con ello, muchos siniestros en las carreteras.

Imagen cortesía de motorbit (motorbit.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cómo evitar los siniestros en las carreteras "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias