¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cómo evitar el efecto submarinoDe todos es sabido que el uso del cinturón de seguridad, es uno de los principales factores que pueden evitar un accidente. Su uso incide mucho en la prevención del temido y muy peligroso «efecto submarino«

Una buena colocación, fundamental

No hay duda de que el uso del cinturón de seguridad es esencial para prevenir lesiones graves en el caso de un accidente, sin embargo no basta con abrocharlo. Existen ciertos hábitos que inciden directamente en su eficacia y que pueden hacer que se pierda efectividad.

Este tipo de hábitos consisten en colocar en la base del asiento algún tipo de complemento como fundas, o toallas, así como mantener el respaldo demasiado inclinado hacia la parte de atrás, o llevar ropa que ocupa mucho espacio, como abrigos.

Lo que producen este tipo de posturas o complementos es que el cinturón de seguridad quede colocado por debajo del abdomen, lo cual, en caso de colisión produce el llamado «efecto submarino» mediante el cual el cuerpo se desliza por debajo de la banda de seguridad del cinturón. Esto puede llegar a provocar lesiones internas de gran gravedad que pueden desembocar en la muerte de la víctima.

La postura, determinante

Para evitarlo, es fundamental ir con el respaldo lo más vertical posible, evitar colocar en el asiento cualquier tipo de complemento como fundas de bolas, camisetas o cojines. Es fundamental evitar llevar prendas acolchadas, y verificar cada vez que nos montemos en el asiento la tensión del cinturón, de forma que este ea juste correctamente y que podamos moverlo sin problemas.

El cinturón debe de colocarse siempre bajo el abdomen, sin que este quede oprimido, no debe de quedar en ningún caso torcido o arrugado, sino que debe de proporcionar la sensación de sujeción sin que apriete.

El efecto submarino es fácilmente evitable siguiendo esta serie de recomendaciones fáciles,que ayudarán a disfrutar de una circulación cómoda y segura y a reducir el riesgo de lesiones graves en el caso de accidente.

Imagen cortesía de matiasmasso (matiasmasso.com) Todos los derechos reservados

Ningún comentario en " Cómo evitar el efecto submarino "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias