¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Al igual que en la entrega anterior, hoy seguiremos profundizando en los  beneficios que trae aparejados, a nivel consumo, un buen manejo de nuestro vehículo.

Importantes claves

1)      Al momento de poner en marcha el vehículo es importante cambiar de primera a segunda lo antes posible; ya que cuanto más larga sea la marcha a la que se circule, menor será el gasto. Intente además, evitar pisar el acelerador al momento de cambiar de marcha, salvo excepciones; ya que el consumo de combustible en estos casos, es altísimo.

2) Mantener en buen estado el motor de nuestro rodado, permitirá que no realice gastos de energía innecesarios. Específicamente, es de suma importancia que mantenga limpio el aceite y el filtro de aire para que la combustión no tenga ningún tipo de inconvenientes. También debe controlar el estado de las bujías regularmente y los inyectores deben estar libres de residuos. Un breve control semanal nos evitará grandes problemas y además estaremos ahorrando grandes cantidades de combustible.

3) Si los neumáticos se llenan de aire excesivamente, el automóvil puede perder estabilidad en las curvas. Aquellos neumáticos bajos en presión generan un alto consumo de energía. Recuerde también que si la presión de las llantas no es la correcta, su desgaste temprano (debido al exceso de flexibilidad y su consiguiente recalentamiento) será inevitable. Los especialistas recomiendan un control periódico y el cumplimiento adecuado de las medidas de cada fabricante para evitar este tipo de problemas.

4) Siempre es recomendable apagar el motor en caso de que la parada se extienda más de un minuto. Durante la combustión en carretera, como ya hemos explicado en la entrega anterior, la mejor manera de reducir el consumo excesivo de combustible al momento de frenar es aprovechando la propia inercia del vehículo y manejando adecuadamente los cambios. Pise el embrague solo al momento en que el auto comience a calarse.

Uso del aire acondicionado

Además de estos pequeños tips fáciles de realizar, no olvide usar lo mínimo e indispensable el aire acondicionado. Realizar un uso irracional de este mecanismo aumenta en un 20 % el consumo de combustible.

Recuerde siempre que un automóvil en buen estado consume un 10 % menos que aquel que no lo está.

Ningún comentario en " Claves para el ahorro de combustible. Parte II "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias