¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Es necesario tomar medidas urgentes para reducir las elevadas cifras de accidentes de tránsito en Honduras. En lo que va del año, se ha registrado una preocupante cantidad de fallecidos en siniestros, muchos de ellos menores de edad. Se estima que la principal causa de las muertes es el exceso de velocidad, aún así, muchas acciones deberán implementarse para concientizar a la población de las terribles consecuencias generadas por imprudencias durante la circulación en la vía pública.

Cifras alarmantes en Honduras

Números para preocuparse

La Policía de Tránsito informó que desde principios de 2012 hasta el 31 de marzo inclusive, el número de fallecidos en accidentes de tránsito en Honduras ascendió a 239 personas, con registros en diferentes carreteras del país. Del número mencionado 193 eran adultos y 46 menores de edad, lo que representa una importante pérdida cuya responsabilidad radica en las acciones de los adultos. Entre las causas de las tragedias sucedidas, 98 personas fallecieron por exceso de la velocidad, 52 por distracciones y falta de atención a las condiciones del tránsito y 48 por imprudencias de los transeúntes. Las causas restantes que desencadenaron accidentes fatales fueron: 21 por inconvenientes técnicos en el funcionamiento de los vehículos, 11 por conducir en estado de ebriedad y 9 por no respetar las señales de tránsito. Además, solo en Semana Santa, 178 personas fueron sancionadas por infracciones de tránsito y conducción en estado de ebriedad, habiéndose reportado en esas fechas 29 muertes por siniestros viales.

Más campañas

Para reforzar la prevención durante la conducción, sería necesaria la implementación de diversas campañas informativas donde se indiquen los datos registrados, de manera que sea posible, lograr una importante toma de conciencia a la hora de conducir. Se debería hacer hincapié principalmente en las fatales consecuencias del exceso de velocidad en Honduras, además de los riesgos que implica la ingesta de alcohol antes y durante la conducción. Por lo pronto, la situación es por demás preocupante e invita a las instituciones educativas a participar en la promoción una cultura vial responsable y segura.

Ningún comentario en " Cifras alarmantes en Honduras "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias