¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La modificación de la ley de tránsito en Chile, con respecto al consumo de alcohol tiene entre sus sanciones la cancelación de la licencia de conducir, pero previamente se cumplirán las condenas correspondientes en caso de haber manejado ebrio o bajo efectos del alcohol de acuerdo a los daños causados. Es en este punto en particular donde, si bien la intención para disminuir el consumo de alcohol es buena, es al parecer algo flexible.

Chile por menor consumo de alcohol

Sanciones por manejar ebrio o drogado

Como se ha mencionado en la publicación anterior, existe una diferencia de acuerdo a la ley de Chile entre la conducción en estado de ebriedad y la conducción bajo efectos del alcohol. Amén de dicha diferencia, proseguiré a explicar lo que sucede en caso de manejar ebrio o drogado, esto es con un nivel superior a 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. En caso de no haber causado daños o lesiones leves, se condenará a 61 hasta 540 días de prisión con una multa de 2-10 UTM y suspensión de la licencia por dos años la primera vez, cinco la segunda y cancelación la tercera. Las lesiones graves o menos graves aumentan la pena de cárcel hasta tres años y la multa ebtre 4 y 12 UTM,  también se suspenderá la licencia por 36 meses o 5 años que será cancelada en caso de reincidencia. Si se ha causado la muerte, la pena asciende a cinco años de prisión, con una multa entre 8 y 20 UTM y la suspensión permanente de la licencia.

Cancelación de la licencia

Se interpreta esta nueva ley en Chile como cero tolerancia al alcohol. Con tres oportunidades de ser sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol en un año, se cancela la licencia. Lo mismo sucede con la conducción en estado de ebriedad en 24 meses. La licencia también es cancelada al reincidir causando lesiones graves o menos graves, muerte o lesiones gravísimas. Asimismo si el director de tránsito o juez considera al infractor como una amenaza a la seguridad vial.

Conducir con la licencia cancelada, se penalizará con prisión en grado máximo y con una multa de hasta 10 UTM.

 

 

 


 

 

Ningún comentario en " Chile por menor consumo de alcohol "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias