El pasado 16 de noviembre culminó la campaña de educación vial «Rosa Elena de Lobo» en la que se instruyeron a 208.515 niños sobre las normas del tránsito con el objetivo de reducir a futuro, al menos en un 80% los accidentes de tránsito.
El acto de clausura estuvo a cargo de la Primera Dama Rosa Elena de Lobo y fue celebrado en las oficinas de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de Honduras, y contó con la presencia del minisro de Seguridad Pompeyo Bonilla, el viceministro de Educación, Juan Carlos Contreras y el director y sub director de Tránsio, Randolfo Pagoada y Atilo Flores Morazán, respectivamente.
Pagoada, dijo que en los países de América Latina se puede perder hasta el 1 por ciento del Producto Interno Bruto anual como consecuencia de las lesiones y muertes causadas por los accidentes de tránsito.
Proyecciones a futuro
Asimismo agregó que si bien por varios años se han realizado programas de educación vial en colegios y escuelas públicas y privadas, junto con el ministerio de Educación, se hace necesario incorporar a la instrucción los avances en tecnología y comunicación y además diseñar materiales específicamente elaborados para la educación sobre las normas de tránsito y la prevención de accidentes.
Por su parte el Ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla pidió la colaboración de los alcaldes municipales para que haya una mayor participación en cuanto a la difusión e implementación de la educación vial con el objetivo de continuar reduciendo la cantidad de accidentes viales en todo el país.
Al finalizar el evento se le entregaron diplomas a los niños que recibieron la capacitación y una placa a la primera dama en reconocimiento al apoyo otorgado a la campaña.
Ningún comentario en " Campaña de Educación Vial en Honduras "
Deja un comentario