¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Barranquilla, un ejemplo de seguridad vialLa ciudad de Barranquilla alcanzó a reducir hasta en un 60 por ciento las muertes por accidentes de tránsito desde 2007. Tal es así, que no sólo es una ciudad ejemplar en Colombia, sino que también lo es a nivel mundial, gracias a la labor y dedicación puestas en los últimos cuatro años con todo lo referente a la seguridad vial.

En un trabajo conjunto con  la Policía Nacional, la Corporación Fondo de Prevención Vial, la Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito y Transporte (Unir), la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Barranquilla, se lograron intensificar los controles de tránsito y concientizar sobre maniobras peligrosas. De esta manera, se alcanzó una baja significativa en el total de muertes por año, que actualmente ronda en 62 personas fallecidas.

El Transmetro y sus ventajas

Asimismo, las nuevas tecnologías han tenido protagonismo en las acciones de control en toda la ciudad, ya que gracias a éstas se pueden vigilar los límites de velocidad, así como también el cumplimiento de las normas básicas. En este aspecto cabe mencionar el mejoramiento de la infraestructura en la vía pública y la incorporación del Transmetro, un sistema de  buses articulados que viajan por carriles exclusivos de las principales avenidas de Barranquilla con destinos fijos, y que tiene como principal objetivo mejorar la movilidad de la población.

Campañas en acción

Por su parte, tanto la Alcaldía  como la Secretaría de Movilidad y el Fondo de Prevención Vial se comprometieron a seguir trabajando en los controles y campañas de alcoholemia, de velocidad y en todas las conductas que generan accidentes de tránsito. También tienen la iniciativa de redactar un documento para compartir la experiencia con otras ciudades de Colombia y del mundo, que servirá de ejemplo para la población y los gobiernos.

No sólo las instituciones públicas llevarán a cabo dicha campaña, también colaborarán los restaurantes, bares, hoteles y salones bailables de la ciudad. Para ello se realizaron afiches y volantes con mensajes que recomiendan dejar  el auto en casa si se piensa tomar, conocer las rutas y los límites de velocidad antes de salir,  entre otras propuestas.

Ningún comentario en " Barranquilla: Un ejemplo de seguridad vial "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias