¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Autoescuelas en México sacan permiso de conducir a menores

En México es obligatorio que los menores de edad que querían conducir un vehículo obtengan un permiso de conducir, dicho permiso deberá de ser obtenido cumpliendo el requisito de ir a una autoescuela y con la autorización del padre o tutor.

Academias de manejo sin registro

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) tiene en sus registros solo 29 autoescuelas con licencia para operar en el Distrito Federal. Sin embargo operan más de 50 autoescuelas que son las denominadas academias «patito».

 

Estas academias «patito» no cuentan con los mecanismos de  seguridad adecuados para impartir clases de manejo y son las que se prestan para sacar el permiso de conducir a menores.

Los más afectados son los jóvenes adolescentes menores de 18 años que con el afán de aprobar un examen de conducir y que en muchas ocasiones no cuentan con recursos económicos para pagar una autoescuela oficial, deciden acudir a estas pseudo escuelas para supuestamente saber conducir.

Los jóvenes están entre los primeros lugares de personas que encabezan los accidentes de tránsito en el Distrito Federal. Muchas veces por no tener la formación adecuada u otras por sobornar a las autoescuelas para que solo les firmen de aprobación.

Solo en autoescuelas registradas ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), los menores de edad pueden acudir para tramitar su constancia de que los acredita como aptos, para conducir un vehículo.

La corrupción en la ciudad de México es muy elevada y cualquiera puede poner hoy en día cualquier tipo de negocio entre ellos una autoescuela que no esté acreditada. Lamentablemente el tema de estas escuelas no está regulado.

Si usted es padre de familia y sus hijos ya están en edad para conducir pero son menores, la opción es pensarlo dos veces antes de presarle o comprarle un vehículo a su hijo. Hay que recordar que los jóvenes no miden los riesgos y se les hace fácil conducir sin la suficiente experiencia.

 

Ningún comentario en " Autoescuelas en México sacan permiso de conducir a menores "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias