¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Aumentan las muertes viales en Nicaragua

Comenzado este nuevo año 2013 y ya se encuentran las estadísticas de accidentes viales que ocurrieron durante el 2012. Los resultados no son nada buenos y muestran un incremento significativo en accidentes viales.

En 2012 se han registrado 667 muertes por un accidente vehicular. Esto es un incremento del 8.8 por ciento con respecto al año 2011, las estadísticas fueron presentadas por la Policía nacional.

El alcohol principal causas de muertes

Roberto González, director de Tránsito de la Policía, especifico que 230 de los fallecidos en un accidente de tránsito el equivalente a un 3.5% de muertos, corresponde a personas jóvenes que conducían un vehículo bajo efectos del alcohol.

No solo las bebidas alcohólicas son causantes de accidentes de tránsito, también la imprudencia de los jóvenes al volante es otra causa, no miden la velocidad a la que conducen.

Muchos jóvenes a falta de recursos económicos no hacen el debido mantenimiento a sus vehículos y los conducen aun estando en mal estado. Es importante que un vehículo reciba un adecuado mantenimiento de forma periódica.

El 2012 sin duda no fue el mejor año en materia de seguridad vial, ya que se registraron 25880 accidentes de tránsito y 5765 lesionados. En 2011 tan solo fueron reportados 24109 accidentes viales, de acuerdo a las cifras oficiales. El número sigue aumentando y las causas vuelven a repetirse.

De acuerdo a un informe de accidentes de tránsito en los primeros 15 días de enero de 2013, ya han sido contabilizadas 20 personas muertas en las carreteras a causa de un accidente de tránsito. En enero del 2012 solo se registraron 13 muertos en los mismo 15 primeros días.

La policía de Transito de Nicaragua ha revelado que en el país existen 460000 vehículos, de los cuales 140000 son motocicletas. Es importante que las autoridades hagan algo para que en este 2013 se eviten decenas de accidentes viales mortales. Será cuestión de realizar iniciativas y fuertes campañas en favor de la seguridad vial para disminuir la cantidad de accidentes.

 

Ningún comentario en " Aumentan las muertes viales en Nicaragua "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias