¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Atasco en autopista ¿qué no debo hacer?En las grandes ciudades el atasco en autopista son el pan de cada día, de allí, la importancia de saber que hacer cuando caes en uno. En primer lugar, antes de caer en el atasco es mejor evitarlo, para ello, debes intentar no salir en las horas pico, buscar vías alternas a las que siempre se conocen que sufren de alto tráfico y salir con anticipación para que el atasco no te afecte. Sin embargo, cuando es inevitable el atasco debes saber como comportarte y esto es lo que debes hacer:

1. Mantén la distancia de seguridad

Es importante conservar la distancia de seguridad, así evitarás que si el carro de adelante se rueda te golpee, como también tendrás espacio para poder ejecutar una maniobra de escape en caso de ser necesario. Además, en caso que en pleno atasco deba pasar una ambulancia, camión de bomberos o cualquier otro vehículo de seguridad, podrás moverte y dar paso para ayudar ante la emergencia.

2. No cambies de carril constantemente

Es importante que conserves el carril que mantienes desde que se produce el atasco, ir de carril en carril lo que hace en fomentar más retraso y aumentan considerablemente las posibilidades de tener un accidente, como también, esta conducta suele irritar mucho al resto de conductores. Lo mejor es mantener el carril y permanecer allí hasta finalizar el atasco, a menos que por cuestiones de seguridad, debas movilizarte a otro canal vehicular.

3. No aceleres o frenes de forma violenta

En el atasco no aceleres bruscamente, ya que, si calculas mal puedes topar con el automóvil delantero, así mismo, no frenes violentamente, pues el vehículo de atrás podrá golpearte sin intención.

4. Controla los nervios durante un atasco en autopista

Y principalmente ante un atasco en autopista controla los nervios, con estrés o alterándote no logras nada, pues básicamente no queda más que esperar, así que coloca buena música o lee un libro.

Imagen cortesía de taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Atasco en autopista ¿qué no debo hacer? "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias